Rafa Benítez, en ‘Planet Fútbol y Tecnología’

Rafa Benítez viajará a Madrid la próxima semana para tomar parte en la quinta jornada del ‘V Máster Universitario de Preparación Física en Fútbol’ y en el ‘Congreso Internacional sobre Innovación y Tecnología Aplicada al Fútbol’, dentro del marco de la primera edición de ‘Planet Fútbol’

02/02/2012rafabenitez.com

La Ciudad del Fútbol de las Rozas será la sede del I Planet-Congreso Internacional sobre Fútbol y Tecnología que se celebrará los días 8 al 12 de febrero de 2012.
Imagen
Este evento, organizado por el Centro Internacional de Innovación y Desarrollo de la RFEF, pretende ser un foro de intercambio y divulgación de la tecnología aplicada al fútbol. Al acto están invitados los principales representantes de las Asociaciones Nacionales de fútbol del mundo, las Confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, UEFA y OFC) y la presencia de FIFA e IFAB. Las personas con capacidad en la toma de decisiones en el mundo del fútbol se encontrarán durante cuatro días con las empresas, universidades y entidades que llevan a cabo una labor de investigación, y conocerán de primera mano los últimos avances tecnológicos en el sector.

Más de 40 asociaciones nacionales han confirmado ya su asistencia al Planet-Congreso Internacional Fútbol y Tecnología, entre ellas se encuentran Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, Suiza, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Irán, Alemania, Guatemala, Honduras, Hungría, Liechtenstein, Méjico, Holanda, Irlanda, Panamá, Paraguay, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Escocia, etc…
Simultáneamente, se desarrollará el “V Master de Preparación Física en Fútbol” con los siguientes organismos implicados en su organización:

1. Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).
2. Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
3. Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol (APF).

Junto a la presencia de Rafa Benítez, se confirma igualmente, por ejemplo, la del Seleccionador Español de Fútbol Vicente del Bosque, que participará activamente en el Congreso Internacional. Ambos coincidieron durante muchos años en su etapa en el Real Madrid CF.

Tanto Del Bosque como Rafa Benítez ofrecerán sus ponencias el viernes día 10. Benítez acudirá a la cita acompañado de algunos componentes de su habitual equipo de trabajo que, igualmente, tomarán parte en el evento.