Raúl Cosín Camacho

Redactor de ABC, tertuliano de "Taula Esportiva" en Radio 9.
"Hablar de Rafa es hablar de un tipo humano, entrañable, cercano... y profesional"
Foto vertical

"Hablar de Rafa Benítez es hablar de una persona absolutamente apasionada por esto a lo que llamamos fútbol. El trabajo, el tesón, el liderazgo y otro buen puñado de virtudes no al alcance de todos son quizás sus grandes herramientas para estar desarrollando, y todavía le resta mucho que conquistar en el mundo balompédico, una carrera brillante con grandes momentos y otros, los menos, a lo peor no tan buenos.

"Rafa es estudio, conocimiento, comprensión, reciclaje, constancia, excelencia, modelo, ejemplo".
Pero de estos últimos, como él mismo ha reconocido en alguna entrevista, en público o en privado, se aprende, y mucho, y, sobre todo, a como se debe uno levantar después de la caída. Estudio, conocimiento, comprensión, reciclaje, constancia, excelencia, modelo, ejemplo... Con el tal Benítez se acaban las palabras a la hora de dimensionarlo. Pero sobre todo se puede colegir y resumir al hablar de él que estamos ante un profesional laborioso y meticuloso. Son sólo algunas etiquetas que él mismo se ha ganado a pulso, pero que lo más importante es que le llegan y se le reconocen desde dentro de la profesión. ¿Cuántos entrenadores, sobre todo de las hornadas más recientes, no mencionan cuando se les pregunta sobre cuáles son sus influencias a Rafa Benítez?
"En la distancia corta, la percepción es de estar frente a una persona generosa y firme en sus principios".
Pero hablar de Rafa Benítez también es hablar de una persona absolutamente humana, entrañable, cercana, comprometida..., como también su familia, con los más desfavorecidos y fácilmente reconocida y reconocible por su lado más humilde. No son pocas las acciones para con aquellos a los que la suerte les dio la espalda que, si bien el mismo Rafa no alardea de ello, es de justicia reconocer estos gestos sencilla y simplemente humanos. En las distancias corta, la percepción es de estar frente a una persona generosa y firme en sus principios, más allá de ante un enorme profesional, que también".