Begoña Pérez

Corresponsal de la Cadena Cope y colaboradora de 'El Mundo' en Londres.
"Trabajo, trabajo y más trabajo, esa es su máxima"
Foto vertical

"Pocos entrenadores pueden presumir de haber ganado todos los títulos posibles en el fútbol de clubes. Y más aún con equipos como el Valencia o el Liverpool que, a priori, no figuraban en las quinielas de los favoritos a alcanzar la gloria.

"Ésa es la gran virtud de Rafa Benítez, extraer petróleo de donde no lo hay".
Ésa es la gran virtud de Rafa Benítez, extraer petróleo de donde no lo hay sacando el máximo partido a sus futbolistas, siempre basándose en el equilibrio y no en individualidades. Sus méritos son incuestionables. Y no sólo son producto del azar, también el resultado de muchas horas de análisis. Sorprende que en ciertos foros cueste reconocer sus logros.
"Sus méritos son incuestionables, el resultado de muchas horas de análisis".
En una entrevista para El Mundo, Rafa me reconoció que en España suelen acordarse de uno cuando deja este mundo, "pero no me quita el sueño, hay que seguir trabajando". Trabajo, trabajo y trabajo. ésa es su máxima. Por eso él no es de los que no se someten al juego mediático para ganar puntos, porque entiende que los elogios hay que ganárselos sudando la gota gorda en el banquillo. Su escasa exposición le ha forjado una imagen de frialdad que no corresponde a la realidad. Es un tipo más sensible de lo que aparenta, como demostraron sus lágrimas en Anfield durante el homenaje a las víctimas de Hillsborough. Ése es el Rafa que yo conozco".