Ian Rush

Ian James Rush.
Ian Rush.
Foto

"(Rafa Benítez) ha hecho un excelente trabajo. La verdad es que muchas veces no importa la entidad del club en el que estés, lo más difícil sigue siendo volver a la 'Premier League' sólo un año después de haber descendido. Ahí están las estadísticas, no es algo al alcance de todo el mundo y él lo ha conseguido.

El Newcastle United FC ha ascendido, además, proclamándose campeón de la categoría y estoy absolutamente convencido de que Rafa Benítez es consciente de lo que significa cómo han quedado las puntuaciones de todos los equipos en la tabla de clasificación. Ya que ha estado toda una temporada en esta categoría y sabe las dificultades que entraña y lo especialmente difícil que es esta competición, por eso estoy seguro de que no quiere volver a ella.

Ahora ha regresado a la élite por méritos propios y su equipo vuelve a estar entre entre los mejores, en la categoría más alta y en un momento álgido, y estoy completamente seguro de que querrá más inversión para gastar en fichajes y poder, de este modo, reforzar el equipo en consonancia con la categoría en la que está. Todo el mundo necesita mejorar, y el Newcastle no va a ser una excepción a esa norma.

Creo que con su experiencia en el Liverpool, que le enseñó cómo alcanzar el éxito en varias competiciones en Inglaterra, (Rafa) Benítez sabe que necesitará, al menos, tres o cuatro jugadores importantes para reforzar la plantilla.

Si los consigue, estoy convencido de que logrará un buen montón de nuevos triunfos, porque si hay algo seguro es que los aficionados estarán allí para apoyar a muerte. Todas las semanas se venden todas las localidades del estadio y el año que viene habrá una gran atmósfera en 'St. James Park'.

Sobrevivir la temporada que viene será complicado, eso está claro, pero el Newcastle cuenta con el entrenador con experiencia y entidad, un mánager adecuado para lograrlo. Pero para ello ya he dicho que necesita fichajes, para alcanzar el objetivo que se pretende se necesita a los futbolistas que lo hagan posible.

El Newcastle ya es mejor que cuatro o cinco equipos que actualmente juegan en la 'Premier League', esa es mi opinión. Así que si puede sumar jugadores al equipo estoy seguro de que Rafa (Benítez) pensará en terminar la temporada en la primera mitad de la tabla de clasificación.

Estoy seguro de que el Newcastle United FC no volverá a descender con Rafa Benítez al frente de su banquillo".

Chronicle, mayo 2017