Laurent Viaud

Laurent Viaud.
Laurent Viaud.
Foto

CF Extremadura. Temporada 1998-1999.

"A Rafa le debo muchas cosas. Me evito dos veces entrar en dudas y quien sabe si en un estado de depresión, algo que ocurre, sin que se sepa porque no interesa nadie, muchas veces en una carrera deportiva.

La primera fue cuando me llamo para jugar en el Extremadura. No estaba jugando en el Rennes y Rafa me hizo saber que le gustaría que viniera a jugar allí. Llegué un 31 de Diciembre a Almendralejo sin saber nada de español, sin conocer a nadie y sin familia para noche vieja. Hable con Rafa y me sorprendió hablándome de partidos míos que ni yo me acordaba. En ese momento me di cuenta que tenia alguien que vivía el fútbol de día y de noche y cuando tienes una persona con tanta pasión la ultima cosa que quieres es defraudarle. Gracias a Rafa descubrí el fútbol español pero sobre todo viví la experiencia más importante de mi vida a nivel personal. Aprendí el castellano y una nueva cultura, una forma de vivir diferente. Allí me acogieron como uno más del pueblo y sigo agradeciéndolo.

La segunda fue cuando decidí dejar el fútbol después de mi etapa en Albacete. Volvía a Francia donde había firmado por un equipo de nivel regional y pretendía sacarme el título de entrenador. Rafa, entonces en el Liverpool, me llamó para saber si podía estar interesado en ser ojeador para él en Francia. No pude aceptar porque tenía que jugar los fines de semana pero por desgracia (o suerte) me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla. Rafa me llamaba una o dos veces al mes desde que nos conocimos para charlar o saber cosas del mercado francés, y cuando se entero de mi lesión me volvió a proponer ese trabajo que para mi no lo es, porque vivir viendo fútbol es mas un placer que un trabajo. Gracias a Rafa no tuve tiempo de dudar cuál iba a ser mi futuro y para mi es una suerte que no tienen todos los deportistas al acabar la carrera.

Por todo esto le estoy agradecido, pero además tengo la suerte de ser su amigo.

Todo lo mejor para ti y tu familia, amigo. Un fuerte abrazo".