Rafa Benítez: "La actitud va a ser clave"

 

24/08/2018nufc.co.uk/rafabenitez.com

Imagen 
El Newcastle United FC perdió en la jornada inaugural del campeonato ante el Tottenham Hotspur (1-2) para luego empatar sin goles ante el Cardiff City, el pasado sábado y en el compromiso correspondiente a la segunda jornada de la 'Premier League'.

Su próximo rival, el Chelsea FC, al que se medirá el próximo domingo, ha tenido un inicio de temporada prometedor bajo la tutela de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, quien reemplazó a Benítez al frente de la SSC Nápoles en el año 2015. Los 'blues' ganaron ante el Huddersfield Town hace quince días y sumaron una victoria más, aunque en el último momento del choque, ante el Arsenal FC y en 'Stamford Bridge'.

El cuadro albinegro, por su parte, se enfrenta al mismo rival con el que cerró, en la última jornada, la pasada temporada. Un encuentro en el que ganó con un convincente marcador (3-0). Pero Rafa Benítez, su entrenador, es consciente de que sólo una buena dosis de trabajo y de orgullo, por parte de su equipo, podría acercar a la coyuntura de que se puede repetir la 'hazaña' de hace unos meses.

"En muchas ocasiones, depende del rival, de su estilo de juego, de la motivación sobre el césped o de la capacidad de marcar un gol temprano", comentaba el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al referido compromiso ante el Chelsea FC, para añadir a continuación que, "con todo, lo más importante será la actitud, la capacidad de trabajo, la estrategia y, también, como argumento importante, la mentalidad con la que afrontemos el compromiso". "Marcar --precisó el madrileño--, además contra un gran equipo, como es el caso, siempre supone una inyección suplementaria de moral. En esas situaciones, los aficionados apoyan al equipo más que nunca y creen más en la victoria".

Benítez también ha querido recalcar la dificultad del reto al que se enfrenta su escuadra argumento que "estamos hablando de la 'Premier League', la diferencia entre equipos es muy grande. El Chelsea FC ha gastado mucho dinero haciéndose con algunos de los mejores jugadores en el mundo para su plantilla". Con todo, matizó que "es muy difícil mantener la intensidad deseada durante todo el tiempo, la semana pasada muchos buenos equipos encajaron muchos goles, lo que significa que la calidad está siendo muy alta". Luego advirtió el entrenador español que "hay que encontrar el equilibrio y, para ello, se debe intentar ganar usando también el cerebro, no sólo el corazón".

Sobre el técnico rival, Maurizio Sarri, Rafa Benítez declaró que conoce a su sucesor en la SSC Nápoles "bastante bien" por su experiencia en Italia. "Es un buen entrenador que ahora cuenta con grandes jugadores en el Chelsea. Hace dos años, esa misma plantilla terminó ganando la 'Premier League'. El año pasado tuvieron algunos problemas, pero parece que ya los han solucionado. Están jugando muy bien y será un rival muy peligroso, eso lo tenemos bastante claro. Nosotros contamos con la confianza de tener a nuestra afición apoyando al equipo, y eso puede ayudar. Pero también tenemos que abordar el choque con la mentalidad adecuada", explicó.

Además, Benítez ha confirmado que DeAndre Yedlin estará disponible para la convocatoria del choque en 'St. James Park' después de haberse perdido el encuentro ante el Cardiff City y haber tenido que abandonar, antes de tiempo, el cruce ante el Tottenham debido a una lesión. "Yedlin se ha estado entrenando con normalidad, así que está bien", aseguraba el máximo responsable del banquillo 'albinegro', "Manquillo lo está haciendo mejor de lo que esperábamos, pero tenemos que evaluarlo. Un par de jugadores tienen algunos problemas, aunque nos queda un entrenamiento. Así que tenemos que esperar antes de tomar decisiones", argumentaba.

"Tuvimos una reunión antes del partido ante el Cardiff para decidir si contábamos con Yedlin", añadió el preparador español antes se confirmar que "era un riesgo, por lo que finalmente decidimos apostar por Manquillo, con Isaac Hayden como recambio. Durante el encuentro perdimos a Manquillo por lesión y poco después perdimos al propio Hayden, así que todo se puso en contra nuestra. Aunque sabemos que eso es parte del fútbol y como tal hay que asumirlo y acertarlo".