Benítez: "Todos están listos y en forma"

21/09/2018nufc.co.uk/rafabenitez.com

Imagen
El único jugador que no está disponible para Rafa Benítez en el próximo encuentro ante el Crystal Palace en Londres es Florian Lejeune, que sufre una lesión de larga duración. Tanto Jamaal Lascelles como Jonjo Shelvey están ya disponibles y listos para sumar minutos. Lascelles fue sustituido en el reciente enfrentamiento ante el Arsenal y Jonjo Shelvey sólo está recuperado para empezar desde el banquillo.

Pero el entrenador de las 'urracas' ha dejado claro que ambos son seleccionables para el once inicial en el compromiso ante el Crystal Palace de este sábado, un oportuno refuerzo para el equipo, que todavía busca su primera victoria de la temporada.

"Para ser justos, creo que estamos bastante bien en lo que se refiere a lesiones", aseguraba el entrenador español, "sólo Lejeune sigue lesionado, pero sabíamos que su recuperación era de larga duración. El resto del equipo ha estado entrenando con normalidad. Incluso Shelvey lleva entrenando desde antes del encuentro ante el Arsenal. Sabíamos que estaba lesionado, pero Jonjo es muy positivo y quiere jugar todos los partidos. Tenemos que tener mucho cuidado porque si está sobre el terreno de juego, puede que no pase nada, pero hay riesgo de que sufra otra lesión que pueda afectar al resto de la temporada. Pero está entrenando así que, como he dicho antes, todos están listos y en forma. Lascelles se ha quejado de molestias en su tobilllo, pero se está entrenando estos últimos días así que consideramos que está bien".

En los primeros cinco partidos del Newcastle, en los que se ha enfrentado a cuatro de los seis mejores equipos de la Premier League, han servido para sumar un sólo punto, lo que se traduce en que las 'urracas' son los penúltimos en la tabla de clasificación de la Premier League. Además, Rafa Benítez ha advertido que las cosas no van a ser más fáciles en el compromiso ante las 'águilas' de Roy Hodgson. Sin embargo, reconoce que el equipo tiene la confianza de conseguir puntuar con tres puntos muy pronto.

"Creo que cada partido es una oportunidad de sumar tres puntos", explicaba Benítez, para después matizar que " es cierto que los primeros compromisos sobre el papel eran más complicados. Creo que algunos de esos partidos lo hicimos bastante bien. Ahora, de nuevo sobre el papel, la gente puede que piense que nuestros siguientes compromisos son más sencillos, pero creo que no es el caso en una liga como la Premier League. Cada partido es un nuevo desafío para nosotros, y jugar ante el Crystal Palace será difícil, pero tenemos la confianza de poder sumar los tres puntos".

Para terminar, Benítez declaró que "en definitiva, por la forma en la que entrenamos y trabajamos día a día, los jugadores saben que pueden empezar a ganar desde ahora mismo. Como digo, nuestra confianza es alta, nuestra mentalidad está preparada y espero que podamos demostrarlo este sábado".