Benítez: "Tengo complicaciones, pero son positivas"

 Rafa Benítez ha revelado que tanto kenedy como Paul Dummett pueden estar disponibles para el encuentro ante el Wolverhampton

09-12-2018nufc.co.uk/rafabenitez.com

Imagen
Un problema en el dedo del píe dejó fuera a Kenedy en el reciente compromiso ante el Everton del pasado miércoles que terminó en empate a uno. Paul Dummett, por su parte, tampoco pudo tomar parte en el choque por una lesión que sufrió durante su estancia con la selección galesa a principios de noviembre.

A pesar de ello, el Newcastle United se enfrenta a su tercer partido en el espacio de ocho días y Rafa Benítez ha querido destacar la parte positiva de las novedades de los dos lesionados dejando claro que podrían estar listos para el encuentro ante los 'Wolves'. Además, Fabian Schär no estará disponible por suspensión. "Kenedy está bien", comenzaba el técnico español, que poco después añadía que "hoy ha estado entrenando. Ha estado trabajando con los fisios y con el doctor, todos están trabajando duro para intentar que esté listo cuanto antes. Espero que mañana pueda entrenar y estar disponible para este compromiso".

"Hemos perdido a Schär por una suspensión, pero tenemos a (Matt) Ritchie de vuelta, además del resto de la plantilla. Dummett también ha estado entrenando. Si mañana (sábado) puede entrenar sin problemas, sería otra opción a tener en cuenta. Ya veremos. La aptitud física para un partido siempre es clave; no es sólo cómo entrenas, también es importante ver si puedes mantener el ritmo en un partido oficial. Tenemos muchos jugadores disponibles. Hay competición entre ellos y yo tengo problemas para tomar decisiones, pero son complicaciones positivas para mí".

El Wolverhampton de Nuno Espirito Santo (laureado con el premio al entrenador el mes en septiembre), recién ascendido como campeón de la 'Championship'. El entrenador portugués fue fichado en mayo del año pasado y ya lleva más en el cargo que cinco de sus seis predecesores. Benítez considera que sus oponentes de este domingo tendrán muy claro cómo ejecutar los métodos de su entrenador en el terreno de juego."Creo que es un buen equipo, con la ventaja de haber trabajado con el mismo entrenador durante un largo periodo de tiempo, jugando siempre de la misma forma", explicó el entrenador de las 'urracas', tienen algunos buenos jugadores, incluso durante su etapa en la 'Championship', y en general son un buen equipo. Ahora, además, han invertido algo de dinero. Como ya he dicho en otras ocasiones, buenos entrenadores y buenos jugadores dan como resultado buenos equipos".