Benítez: "Shelvey y Ritchie están convocados"

 

14/09/2018nufc.co.uk/rafabenitez.com

Imagen
El Newcastle United FC vuelve a 'St. James Park' después del parón por los compromisos internacionales, con el Arsenal, equipo dirigido por Unai Emery, como único obstáculo para conseguir la primera victoria de esta temporada de 'Premier League'.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Benítez ha revelado que el influyente duo formado por Jonjo Shelvey y Matt Ritchie, que se perdieron los últimos dos partidos por problemas en el muslo y la rodilla respectivamente, vuelven a estar disponibles para el choque ante los 'Gunners'.

"Este tipo de jornadas son muy complicadas", explicaba el entrenador de las 'urracas', " tenemos jugadores que acaban de regresar de jugar con su selección así que tenemos que comprobar cómo se sienten".

"Shelvey y Ritchie están entrenando, así que todo el mundo está participando en los entrenamientos. Ahora tenemos que decidir quién puede jugar y quién no. Pero repito, Ritchie y Shelvey están convocados".

Durante toda la semana han surgido rumores y comentarios sugiriendo que la Selección Inglesa se beneficiaría de contar con un jugador con la capacidad creativa y la astucia de Shelvey. Benítez, por su parte, considera que el centrocampista, que ha sido seis veces internacional, es más que capaz de llenar ese vacío para su país.

"Para mí está muy claro, podría formar parte del combinado nacional sin ninguna duda", aseguraba el técnico español", tiene calidad, visión de juego y puede hacer esos pases por detrás de la defensa que agradecen mucho los delanteros. Además, en un equipo, en una plantilla, necesitas contar con diferentes tipos de jugadores, y no veo que haya muchos como Jonjo (Shelvey) en la Selección Inglesa".

"De todas formas, el seleccionador es Southgate y es el que tiene que tomar la decisión", continúo el preparador madrileño, "yo soy el entrenador del Newcastle United y Shelvey es mi jugador. Si me preguntas si puede jugar para Inglaterra, la respuesta es sí. Eso es todo".

Emery ha tomado las riendas del Arsenal de Arsene Wenger esta temporada, y Benítez procura conseguir la primera victoria de su equipo después del complicado test que ha supuesto el inicio de la temporada 2018/2019.

"Cada partido es diferente", explicaba Benítez, para seguidamente añadir que "lo que intentaremos en este caso es configurar un equipo que pueda ganar, incluyendo las mejores tácticas para esta ocasión. Lo decidiremos antes del compromiso, hemos estado hablando sobre ello y trabajando sobre ello. intentaremos hacer lo que sea necesario para ganar este partido".

Sobre el complicado calendario inicial que les ha tocado en suerte, Rafa Benítez reconocía que "ha sido muy difícil, y ahora tenemos que jugar ante otro gran equipo con un nuevo entrenador y mucha calidad. Es otro desafío para nosotros. Tenemos que plantear el juego pensando siempre que podemos ganar, y estoy convencido de que trataremos de conseguir la victoria".