Benítez: Rueda de prensa antes del Everton

 

08/03/2019Varios Medios

Imagen


  • DAILY MAIL

Rafa Benítez sobre la lesión de Sean Longstaff:
"Se trata de una lesión importante, pero no tan seria como podía ser. No será un problema para su futuro".

"He hablado con él y está bien. En el plano mental, es un chico muy fuerte. Son cosas que pasan en el fútbol y su reacción ha sido positiva, dice que lo que tiene que hacer ahora es empezar a trabajar en la recuperación. Para nosotros, ha sido una decepción porque es un jugador joven que estaba jugando muy bien, pero se lo ha tomado muy bien. En cuanto terminó el partido, sabíamos que era una lesión seria, pero las buenas noticias es que no ha sido tan grave como podría haber sido".

"Por ejemplo, no es tan grave como la lesión de Florian Lejeune al principio de la temporada, y Florian volvió después de cuatro meses. Con las técnicas modernas de tratamiento de este tipo de lesiones, estará bien pronto".

"Si lo miras con perspectiva, tenemos el potencial para estar la mismo nivel que está el Everton".

"No creo que sea imposible competir ante los seis mejores equipos de la Premier League. De hecho, entre el séptimo y el décimo, hay algunos equipos que podrían estar entre los seis mejores, depende de si haces las cosas correctamente".

"Nunca es fácil marcharse de un sitio en el que eres feliz. Pero al mismo tiempo, quieres ser competitivo, quieres hacerlo bien y seguir mejorando. Quieres ser un mejor entrenador, ganar títulos. Tenemos que asegurarnos de que podemos hacerlo".

  • CHRONICLE LIVE

"Tenemos cuatro centrocampistas, así que tenemos que tomar una decisión. La lesión son malas noticias para Longstaff, pero podrían ser buenas para alguno de sus compañeros".

"Al principio de la temporada jugamos ante los mejores equipos de la Premeir League. Ahora, hemos conseguido la confianza que no teníamos en el inicio. El equipo está jugando bien, la afición está apoyando a los jugadores y la atmósfera en cada compromiso es muy positiva. Esa pasión nos está ayudando".

"Intenté evitar el exceso de confianza en el grupo antes del partido ante el West Ham pero hay veces que no es posible. No queremos cometer el mismo error. El partido ante el Everton es otra final para nosotros. Lo hicimos bien en 'Goodison Park', jugamos bien, pero el Everton cuenta con buenos jugadores y será un partido muy duro".

"Estoy contento. En los primeros meses, cuando llegué al Newcastle, no lo hicimos tan bien como hubieramos querido. Pero luego conseguimos el ascenso en el primer intento, fue un buen momento, lo disfrutamos mucho. Después, terminamos décimos y también fue un gran logro. Espero que pase lo mismo esta temporada".

  • THE TELEGRAPH

"Estoy muy feliz aquí, pero imagina que las cosas acaban yendo mal. La gente decía antes del partido ante el West Ham que estábamos casi salvados, pero era hablar por hablar".

"Podía ser, pero luego pierdes un parrtido, te toca jugar ante el Everton, un gran equipo, y después ante el Bournemouth. En un par de semanas, podemos estar cerca de los puestos de descenso otra vez. Hay que darse cuenta de lo importante que es sumar puntos, luego podremos analizar otro tipo de cosas".