Benítez: Rueda de prensa antes del Burnley

 

26/02/2019Varios Medios

 
Imagen


  • CHRONICLE LIVE


"Almirón lo ha hecho muy bien. Sabíamos que nos podía aportar ritmo y energía, y es justo lo que nos ha dado. No tiene ningún problema con el juego físico. Está intentando mantener su estilo de juego. No tiene miedo y espero que no reciba muchas entradas fuertes en los encuentros".

"Los aficionados están encantados con la contribución de Almirón y está claro que están encantados con él. Quizá yo era la persona que estaba más nerviosa durante el encuentro porque sabía lo importante que era marcar un primer gol. Pero lo hicimos muy bien y, al final, los aficionados valoran eso".

"Almirón no tiene que jugar porque hayas pagado más o menos por él. La razón principal es que sabemos lo que nos puede aportar y está muy concentrado en conseguirlo. No estoy sorprendido de su calidad, sabía que es un gran jugador, pero si de su adaptación a la Premier Leage, es algo que nunca puedes dar por seguro".

"La moral en el equipo está bien. Todo el mundo está recuperado de recientes lesiones, estamos ganando y jugando bien, creando ocasiones. Sólo hay problemas para mí, que tengo que decidir la convocatoria en cada partido. Pero todo el mundo está entrenando muy bien, son todos muy profesionales. Los únicos que no están disponibles son Clark y Elliot".

"Lo hicimos bien el año pasado a estas alturas de la temporada y sabemos lo difícil que puede ser un encuentro ante el Burnley. Nos planteamos el partido huyendo de la complacencia. Tuvimos el control ante el Huddersfield, algo que no se mide sólo con la posesión, y creamos ocasiones de gol. Espero que volvamos a hacerlo y seguir sumando puntos".

"Cuando fichamos a Salomón Rondón, sabíamos lo que estábamos buscando. Le conocíamos, sabíamos que tiene experiencia en la Premier League, y queríamos ese tipo de delantero. Salomón aporta movilidad, y es bueno en el juego aéreo y muy fuerte. Rondón quería venir al equipo y está demostrando que puede hacer su trabajo".

  • SKY SPORTS

"Creo que este año necesitaremos menos de 40 puntos para asegurar la permanencia, el último año eran los que se necesitaban, pero esta temporada puede ser suficiente con 38 puntos. Quizá menos, todo depende de lo que ocurra al final".

  • DAILY MAIL

Al ser preguntado sobre su inclusión en la lista de posibles sustitutos de Claude Puel al frente del Leicester, Benítez contestó: "No es una lista muy corta, creo que es bastante extensa. Creo que ya sabéis mi respuesta. Estoy centrado en los próximos compromisos. Tengo claro que tenemos un trabajo que hacer, tenemos que seguir en la Premier League y, si queremos conseguirlo, creo que es necesario concentrarse sólo en eso".

"Entiendo que es algo que tenéis que preguntar por el tema de mi contrato, pero también tenéis que entender que mi única preocupación ahora es sumar tres puntos ante el Burnley. Creo que los aficionados estarían contentos con eso".