Benitez: "El tanteo lo decide una irregularidad"

El técnico no se para en el clamoroso doble fuera de juego y mira a la vuelta

08/05/2015sscnapoli.it/rafabenitez.com

Imagen
Para Rafa Benítez, entrenador de la SSC Nápoles, el resultado cosechado por su equipo, ante su afición y en el estadio de 'San Paolo' ante el Dnipro (1-1), no está en absoluto en consonancia con lo que se ha podido ver sobre el terreno de juego. El gol del empate, conseguido por los ucranianos en un doble, clamoroso y escandaloso fuera de juego, condicionó de forma notable el resultado, decidió el tanteo final y, de momento, la primera entrega de la semifinal de la UEFA Europa League. Sin embargo, el técnico español ha preferido no perder demasiado tiempo en lamentos y en denuncias inocuas y ha optado por centrarse en lo que considera en el lado positivo del duelo. Es decir, en el juego desplegado por su equipo durante los noventa minutos y, de manera fundamental, sobre todo en la segunda parte del choque. El Nápoles se ha evidenciado como muy superior a su rival en todo momento y con muchas jugadas que podrían haber acabado en gol. Quizás por todo lo anterior, y en la rueda de prensa ofrecida nada más concluir el compromiso, el entrenador 'azzurro' ha declarado que "el tanteo lo decide una irregularidad, el resultado está marcado por el gol en posición de fuera de juego. Y la verdad es que estamos bastante contrariados y molestos porque nuestro trabajo se ha visto neutralizado por una jugada así. Aunque no creo que sirva de mucho perderse en lamentaciones. Ahora lo que toca es hacer un ejercicio de responsabilidad, de profesionalidad y es mirar hacia adelante. Tenemos que buscar honradamente la victoria en Kiev y hacernos acreedores a ella en buena lid. Tenemos la sana aspiración de ganar allí y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas".

"Hablar de este partido no es precisamente una tarea simple, porque el gol en fuera de juego del Dnipro modifica definitivamente el análisis del mismo", explicaba el preparador madrileño, quien poco después matizaba que "es un episodio que lo cambia todo, el resultado y el desarrollo entero de la semifinal de UEFA Europa League. Pero no quiero pararme mucho en él. Entre otras cosas, el Dnipro apenas ha tirado a puerta una sola vez durante la primera parte, creo que esto ya dice mucho del trabajo de mis futbolistas y del desarrollo del compromiso". En esos términos se lamentaba el máximo responsable del banquillo 'azzurro' para después reconocer que "estamos enfadados por el resultado, es cierto, es la verdad. Pero mi responsabilidad y mi experiencia en este tipo de competiciones me dice que lo que tenemos que hacer ahora es mirar hacia adelante, pensar en el futuro, en lo que está por venir y no mirar atrás. Tenemos que jugar todavía mejor en el encuentro en Kiev, prepararemos el choque de vuelta con la misma concentración y la misma calidad que hemos demostrado esta tarde. Tenemos que evidenciar nuestra fuerza y también nuestro carácter. El Dnipro ha confirmado lo que ya sabíamos, que es un equipo complicado de batir. Pero como ya hicimos en Alemania ante el Wolfsburgo y en Moscú ante el Dínamo, podemos clasificarnos. Creo que disputaremos un gran partido de vuelta, porque somos realmente conscientes de nuestras propias capacidades y sentimos que nos falta algo a estas horas. Algo de lo que nos ha privado una irregularidad en una jugada puntual".

Al ser preguntado por la planificación del choque, el entrenador del Nápoles ha respondido que, "cuando lo estábamos preparando, nos imaginábamos el encuentro tal como luego se ha desarrollado. Nosotros sabíamos que tendríamos que trabajar muy bien a su defensa para conseguir abrir huecos. No era fácil. Finalmente hemos marcado y hemos disfrutado de muchas ocasiones añadidas para anotar todavía más goles. Por desgracia, no hemos aprovechado todas las acciones de gol que hemos creado, pero no es la primera vez que nos topamos con un portero que hace milagros. Ha estado muy bien, hay que felicitarlo, ha hecho muy bien su trabajo y somos deportistas".

Para finalizar, Benítez ha explicado ante los medios acreditados las que considera, desde su gran experiencia en competición continental, que serán las claves principales para avanzar en la UEFA Europa League. En este sentido manifestó: "Repito, ahora tenemos que centrarnos en el partido de vuelta. Podemos ganar, estoy convencido, creo que tenemos todo el potencial necesario para alcanzar la final. Ellos intentarán desplegar un juego defensivo, pero no pueden arriesgarse descuidando el ataque. Nosotros saltaremos al campo con nuestra mentalidad y, si repetimos un partido al menos como el de hoy, con el mismo espíritu y con la misma mentalidad, podemos certificar el pase a la final y alcanzar ese hito histórico ante el que tan cerca estamos".