Benítez: "Con el apoyo de nuestra afición, podemos conseguirlo"

 El entrenador español ha destacado la contribución de los suplentes en la victoria ante el Watford

09/11/2018nufc.co.uk/rafabenitez.com

Imagen
Fabian Schär, Ki Sung-Yueng y Ayoze Pérez (anotador del tanto decisivo del encuentro), saltaron al terreno de juego ante el Watford por las lesiones de Jamaal Lascelles, Jonjo Shelvey y Yoshinori Muto. Y aunque Lascelles ha participado en un entrenamiento más suave que el de sus compañeros, todo parece indicar que los tres lesionados estarán ausentes de la convocatoria cuando el próximo rival, el AFC Bournemouth, llegue a 'St. James Park' este sábado.

La victoria de la semana pasada fue la primera de la temporada para el Newcastle de doce posibles, y Benítez sabe perfectamente que cada jugador debe dar lo mejor de si mismo para aumentar la distancia con los últimos tres clasificados de la 'Premier League'.

"Muto y Shelvey no están entrenando. Jamaal si ha participado en una sesión de entrenamiento pero creo que será complicado que juegue mañana", reconocía Benítez, haciendo un repaso de las novedades en torno a los últimos lesionados, para poco después añadir que "es posible que los tres jugadores estén ausentes en el próximo compromiso. Por eso mismo, es muy importante que sus compañeros tengan claro lo que tienen que hacer. No necesitan jugar mejor que nadie, lo único que tienen que hacer es lo mismo que hicieron la pasada jornada: involucrarse en todo y jugar al mejor nivel al que puedan jugar. De esta forma, espero que el equipo al completo pueda hacerlo bien. Sabemos que el Bournemouth es un rival complicado, pero estamos convencidos de que, con la afición apoyándonos, podemos conseguir una victoria".

"Después del encuentro ante el Watford, felicité a Schär, Ki y Pérez. Ya les había dicho antes que tenían que seguir trabajando y ponerme en una situación complicada a la hora de elegir el once inicial en cada compromiso. Cuando no estás ganando, pero sigues jugando más o menos con el mismo equipo, significa que los suplentes deben seguir esforzándose e intentándolo. Lo hicieron realmente bien, estoy encantado con su trabajo porque fue crucial para nosotros. La contribución de los tres jugadores que empezaron en el banquillo fue clave para nosotros, sobre todo por su planteamiento del partido, su compromiso y la intensidad que demostraron al estar compitiendo por su puesto".

El oponente es el Bournemouth, cómodamente instalado en el sexto puesto de la clasificación, perdieron el punto del empate después del tardío gol de Marcus Rashford.

"Lo están haciendo muy bien", comentaba Benítez, haciendo una valoración del próximo rival a batir. "Ya lo decía el año pasado cuando hablábamos del Burnley, del propio Bournemouth... son equipos que llevan en la 'Premier League' dos o tres años y están asentados en la primera división. Sus jugadores saben lo que tienen que hacer. Suelen añadir un par de adquisiciones cada año, buenos jugadores que pueden llegar a ser clave en su esquema, así que pienso que se están fortaleciendo con el tiempo. Y en este caso concreto, el Bournemouth es uno de los equipos que tienen una buena posición en la tabla de clasificación actualmente. Están jugando bien y con confianza".