Igor Gluscevic

Igor Gluscevic.
Gluscevic.
Foto

CF Extremadura. Temporadas 1997-1999.

"Hablar de mi experiencia profesional con Rafa Benítez es, forzosamente, hablar en positivo y de éxitos personales y deportivos. Yo le había prometido al entonces presidente del Extremadura que iba a marcar 30 goles. Rafa me dijo que para meter esos goles había que “tirar entre los tres palos". Esa frase, tan simple, tan profunda, ya se me quedó grabada para el resto de mi carrera como jugador.

Ascendimos a Primera y conseguí marcar 24 goles en la liga, siendo ‘pichichi’ de la categoría y algunos más en la Copa hasta llegar a la treintena.

Recuerdo que Rafa era minucioso, laborioso, trabajaba mucho tácticamente y no dejaba nada a la improvisación. Psicológicamente preparaba muy bien al equipo y al grupo. Jugaban once, pero el resto tenía su rol, todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Era un genio con entrenador, como preparador y como estratega.

Cuando se marchó del CF Extremadura, me comentó: "Algún día ganaré la Champions" y vaya que si lo hizo.

Finalizada mi carrera como jugador, tuve la oportunidad de volver a trabajar con él como 'scout' del Liverpool FC y ya como Manager, me confirmó su capacidad de organización, su profesionalidad y afán por mejorar. Para mí no fue una sorpresa verle triunfar en el Liverpool FC y comprobar el respeto y el cariño de la afición 'red'.

Tras varios años a su lado, puedo asegurar, sin temor a equivocarme que Rafa es un CAMPEÓN en lo personal y en lo profesional".