Mirando al futuro

08/01/2019

Imagen
Hoy hemos recibido la visita de Mike Whyatt, Director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Nova Scotia, en Canada. encargada de gestionar y desarrollar el fútbol en la zona. Su magnífica labor, cuyo foco está centrado en los jugadores, les convierte en líderes en su región.

La visita de Mike se produce a través del contacto con los técnicos de Globall Coach, un programa informático aplicado al fútbol que contribuímos a desarrollar en el 2012 y que tras numerosas y excelentes actualizaciones te permite llevar la gestión de un Club, de un equipo y además diseñar todo tipo de entrenamientos con unas excelentes animaciones.

Fue un placer compartir información con Mike Whyatt sobre la manera que tenemos de trabajar aquí, en nuestro Club. Mike, que asistió a una sesión de entrenamiento, se interesó por el uso que hacemos de la tecnología y por el proceso de captación de talentos, la manera de trabajar con los jóvenes tratando de sacar lo máximo de ellos. Así mismo, nos habló de la evolución del fútbol en Canadá, de cómo se intenta mejorar un deporte que es mayoritario en cuanto a participantes con respecto a otros, como por ejemplo el hockey hielo, pero no tiene ese poder económico o esa tradición que tiene el deporte sobre patines.

Tanto mi cuerpo técnico como yo estamos de acuerdo en que las nuevas tecnologías son un valor añadido al servicio del fútbol profesional pero coincidimos con Mike en que su uso tiene que ser una ayuda para la toma de decisiones y no la única herramienta para decidir. El futuro es aprovechar programas como Globall Coach para mejorar la comunicación con nuestros jugadores y a la vez mejorar la toma de decisiones Este tipo de encuentros con técnicos de otras latitudes te ayudan a conocer algo más sobre el fútbol desde otro punto de vista y en este caso, desde el otro lado del Atlántico.

Gracias por tu visita Mike y suerte en tu trabajo.
Imagen