El orgullo de los 'geordies'

22/11/2016

Imagen
Aprovechando la jornada de descanso concedida a la plantilla en el día de hoy, he utilizado la mañana para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Newcastle y su zona de influencia, algo que tenía pendiente desde hace algún tiempo. El objetivo, conocer un poco más a fondo su realidad, su historia, sus iconos…

He empezado, como no podía ser de otra forma, por el ‘Castle’, el castillo que da nombre a la ciudad y del que he de decir que realmente es un lugar fantástico y absolutamente recomendable a la hora de hacer una visita. Me ha parecido un sitio maravilloso, un pedazo de historia viva en el corazón de la ‘vieja ciudad de Newcastle’ que te hace entender lo que representó este enclave en tiempos pasados y el que le dé, de hecho, el nombre a toda la ciudad. Hemos realizado un recorrido muy interesante por todo el castillo y hemos oído de unos excelentes anfitriones su realidad y su aportación a la historia de la ciudad. Agradezco mucho la cortesía y la amabilidad que se nos ha dispensado en esta visita tan especial.

Cuando llegué a Newcastle, una de las primeras cosas que pude ver fue el ‘Angel of the North’. Entonces ya me impresionó. Pero hoy lo he podido contemplar de cerca y tengo que decir que es una visión impresionante… Nos han explicado que se levantó con el metal de antiguos barcos construidos en los propios astilleros del río Tyne y es un verdadero símbolo que pretende mostrar cómo, desde su historia, los ‘geordies’ han creado un nuevo futuro, su nuevo futuro.

Por último, para culminar una excelente jornada, hemos estado en Durham. La catedral es una auténtica maravilla y tener como anfitrión al vicedecano de la misma, David Kennedy, un lujo irreemplazable. Nos mostró todos los detalles más significativos de la construcción al tiempo que nos enumeraba los capítulos más destacados de su historia y de lo que ha representado a través de los tiempos. También visitamos el afamado castillo de Durham y la Universidad, que nos han llamado también poderosamente la atención por su entidad, por su prestigio y por su representatividad.

Quiero decir para finalizar que ha sido un día intenso pero muy productivo, que agradezco la amabilidad de todas las personas que se han volcado en estas visitas en las que nos hemos sentido agasajados y nos han permitido conocer un entorno que ahora es nuestro también y del que están, lógica y justamente, enormemente orgullosos. Yo también lo estoy por poder vivir actualmente en un sitio como éste. Gracias a todos y, como siempre, ‘Come On Toons’.

Imagen




ImagenImagen