Rafa Benítez Web Oficial

Mapa del sitio
Formulario para enviar un comentario del foro

Tema: 

Según OPTA, la media de faltas por encuentro en Inglaterra, España y Alemania es 23,1; 29,3 y 32,9 respectivamente, ¿crees que tiene influencia en el tipo de juego de cada liga?

Autor: 

admin

Fecha: 

23/11/2011

Anterior página 1 Siguiente página
23/11/11 a las 19:16:48 #1
Jesus
Claro que influye,si los que defienden saben que les pitan menos faltas, son más agresivos y los delanteros se lo piensan dos veces antes de disputar algunos balones. Ventaja para los defensores.
24/11/11 a las 10:56:25 #2
RLE
Creo que para el espectador es más bonito que haya menos faltas porque el juego se interrumpe menos y por lo tanto hay más tiempo real de partido. Que haya menos faltas favorece a los equipos más técnicos y por lo tanto al espectáculo. Tiene mucho sentido estos datos porque el fútbol inglés es más directo, los jugadores no tienen mucha posesión de pelota y por lo tanto no se realizan tantas faltas.
25/11/11 a las 18:21:24 #3
Shankly1414
Si que influye, en un juego veloz, vertical , directo y físico como es el ingles ademas de la propia filosofía de dejar jugar del propio país, hacen que se produzcan menos faltas. En España al ser un juego mas técnico en el que se prioriza mas la posesión y el jugador esta en contacto de media mas tiempo con el balón, se corre el riesgo de recibir mas faltas rivales.
25/11/11 a las 22:23:48 #4
NONITO
También habría que tener en cuenta la cultura arbitral.En la inglesa está muy arraigada el tema de dejar jugar y permitir el contacto, cuestión que en España se debería mejorar notablemente.
25/03/12 a las 13:57:14 #5
pasota
Para el fútbol en nuestro país tiene la credibilidad del pressing-catch. Ver un partido en España es desquiciante, el árbitro no deja de parar el juego, la ley de la ventaja rara vez se aplica, los jugadores lo protestan todo, se tiran en cada choque pidiendo amarilla o perdiendo el tiempo. Entrenadores como Mourinho no ayudan precisamente echando más leña al fuego. Miren los titulares de la prensa, siempre está el árbitro, que si los errores arbitrales, que si hubiera pitado esto o lo otro, todo menos el fútbol. Pero lo peor es que los árbitros saben que son los protagonistas y hay que ser muy inocente para pensar que no se aprovechan de esto. Siempre están influyendo, expulsando a la mínima y pitando penalties decisivos. En Inglaterra rara vez un colegiado decide un partido. Los ingleses tienen un deporte de caballeros, nosotros un circo.
Anterior página 1 Siguiente página