Antonio Gómez

Antonio Gómez Pérez.
Antonio Gómez.
Foto

Como jugador:
Real Madrid CF
Sevilla FC
Albacete Balompié
Hércules CF
CD Toledo
La Roda CF

Como entrenador:
Albacete Balompié (juvenil) 2006-2007
Albacete B España 2007-2009
Liverpool FC (segundo equipo) 2009-2010
Real Valladolid 2010-2011
Albacete Balompié 2011-2013

"Hablar para contar lo que ha sido para mí Rafael Benítez, y hacerlo en pocas líneas, es resumir demasiado lo que ha aportado en mi vida profesional este gran Señor. Lo conocí cuando yo jugaba en el Real Madrid Juvenil y él era mi entrenador. Fue tanto el impacto que me supuso, me gustó tanto su forma de trabajar, la pedagogía de fútbol que nos impartía, que al terminar de entrenar, cuando llegaba a mi casa, cogía apuntes de los entrenamientos y la charlas tácticas para así tenerlos plasmados en papel y que no se me pudieran olvidar. Papeles y notas de adolescente impactado por su 'míster' que todavía conservo.

Con su sabiduría y con su fútbol llegamos a conseguir la Copa del Rey, contra el Barca, en la categoría SUB-19, otro gran tesoro para mí memoria de la mano de este gran Señor. Aprendí y maduré hasta firmar mi primer contrato profesional con el Real Madrid B, actualmente Castilla, también a sus órdenes, donde seguí formándome para el primer equipo.

Después de estos años compartiendo vida profesional nos separamos, él siguió triunfando en otros equipos y yo...: siguiéndolo, valorándolo y, sobre todo, admirándolo. Recuerdo su cercanía para conmigo que se resume en esta breve anécdota. Vivía yo aquel año en Albacete, entrenando además al cadete de ese club, y vino a jugar el Valencia, equipo que ese año entrenaba Rafa Benítez. Quedo con él para podernos ver y saludarlo y cuál fue mi grata sorpresa cuándo nos invitó a subir a su habitación y nos enseño como manejaba los datos de su equipo y, en especial, del programa 'Amisco'. Esa es la diferencia de Rafa Benítez con otros entrenadores de su nivel. Por él, por su 'culpa', hay muchos entrenadores que nos hemos formado con su información, ya que él disfrutaba enseñando y con que los demás aprendiéramos sus métodos. A día de hoy, hay muchos que guardan con recelo su información o método, de ahí que en el mundo del fútbol exista tanta gente que le admire.

Pasados estos años, cinco temporadas en el Albacete y siempre manteniéndonos en contacto, recibo una llamada de Rafa Benítez para trabajar con él en el Liverpool. Este periodo para mí fue de los más importantes profesionalmente. Todo un 'máster' junto a los mejores. Allí descubrí lo que es trabajar con un 100% de intensidad, dedicación y vocación hacia un gran club. Dirigidos por el manager Rafael Benítez, involucrado en todas y cada una de las distintas facetas de unos de los mejores clubs del mundo, porque para mí si algo le identifica a Rafael Benítez es su gran capacidad de trabajo, meticuloso, disciplinado, metódico, ambicioso e innovador, pase un tiempo inolvidable. Y todo siempre con un único fin, mejorar y sacar al EQUIPO el máximo rendimiento para cumplir los objetivos fijados.

Cualidades todas ellas que contagia a su equipo de trabajo, haciéndonos remar a todos por igual y en la misma dirección. En resumen, en estos 25 años ha sido para mí un orgullo que Rafael Benítez haya formado parte de mi vida profesional y personal y, al tiempo, deseo que esta relación sea infinita".