El Blog de Rafa Benítez RSS El Blog de Rafa Benítez

12
Jul 2012
10:07 Comentarios (0)
Victoria a domicilio de los Galaxy, por Edu Parra

Fútbol Profesional

Eduardo Parra

Doblete de Robbie Keane y victoria a domicilio (0-2) de Los Ángeles Galaxy en el ‘Toyota Park’ a costa de un Chicago Fire que sumó su segundo partido sin ganar, el anterior lo empató, tras su racha de victorias consecutivas. Por el contrario, el equipo californiano taponó su hemorragia de derrotas seguidas con un sonoro triunfo.

Imagen
Imagen creada con Globall Coach.

Chicago Fire planteaba de inicio un 1-4-2-3-1, con Oduro como delantero centro, Rolfe jugando como media punta por el centro y Nyarko y Pappa en las bandas, intercambiando continuamente sus posiciones durante todo el partido. En ataque, el posicionamiento adelantado de los Galaxy provocaba que Pardo y Pause no entrasen demasiado en juego para la creación del ataque y la presión selectiva sobre Friedrich y los laterales provocaba que el único recurso ofensivo fuera el lanzamiento de balones largos hacia Oduro, que sólo en los primeros minutos se mostró eficaz en este tipo de acciones, con Rolfe muy atento a las segundas jugadas. Por la banda derecha llegó todo el peligro del cuadro local con las incorporaciones de Anibaba, las caídas de Rolfe entre líneas y por detrás de Dunivant y la verticalidad de Nyarko cuando aparecía por allí. Sin embargo, las ocasiones de gol se limitaron a dos disparos fuera, la más clara en un remate de cabeza de Nyarko a centro de Rolfe. Los Galaxy, por su parte, empleaban un 1-4-4-2, con los brasileños Sarvas y el joven Juninho como mediocentros y Chris Barrett acompañando a Robbie Keane en punta. De inicio, salieron con la intención de hacerse con el control del partido, presionando arriba y tratando de crear peligro a través de las acciones de Keane en el último tercio del ataque. Como Chicago, las llegadas al área más peligrosas de Los Ángeles también se gestaron por el sector derecho del ataque, siendo Franklin más profundo que Dunivant y Jiménez más vertical e incisivo que Stephens. Pero de igual forma tampoco dispuso el equipo visitante de ocasiones claras para marcar, intentándolo varias veces con tiros desde media distancia de los jugadores de segunda línea (Juninho, Stephens y Sarvas) aunque sin éxito. El único gol de la primera parte llegó en el minuto 23. El árbitro pita penalti tras desviar Anibaba con la mano en la misma línea del área un centro de Keane, quien precisamente desde los 11 metros establece el 0-1 en el marcador.
Imagen
Imagen creada con Globall Coach.

El equipo local aprovechó el descanso para hacer un cambio ofensivo, entrando Alex por Logan Pause en el centro del campo. A través de este movimiento llegó la primera variante táctica, ya que el 1- 4-2-3-1 evolucionó hacia un 1-4-1-4-1, con Pavel Pardo como mediocentro defensivo, Alex ayudando a Rolfe en la mediapunta y Nyarko y Pappa ocupando los costados, dándole Nyarko siempre mayor profundidad a su banda. Este cambio de dibujo provocó que Chicago se fuese más hacia arriba, haciéndose con un estéril control de la posesión del balón por el escaso ritmo que imprimían en sus ataques, lo que hacía que los Galaxy se encontrasen muy cómodos replegados para salir al contraataque. La posición de Alex en Chicago provocaba mayor presencia ofensiva, pero a la vez dejaba a Pardo desprotegido en las transiciones ataque-defensa, lo que aprovechaba Robbie Keane para montar contraataques peligrosos en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Aunque Stephens y Jiménez no los aprovecharon para aumentar la ventaja en el marcador. En los siguientes minutos se suceden los cambios en Los Ángeles: Jordan por Jiménez, Donovan por Barrett y Gaul por el lesionado Juninho. Chicago, por su parte, introduce una nueva variante en el minuto 66, cuando Robayo sustituye a Oduro para que Alex y Rolfe adelanten su posición, intentando que el juego en el último tercio tuviera mayor precisión para inquietar al portero Saunders, prácticamente desapercibido hasta el momento. A sólo quince minutos del final Chicago tiene su mejor ocasión para marcar en una buena jugada colectiva que termina con un remate de Rolfe al que Saunders responde con una gran parada. Tras el córner, y con todo el equipo local volcado en el área visitante, Donovan le roba el balón a Rolfe en su propio campo y en un rápido contrataque, un dos contra dos mal defendido por la defensa local, asiste a Robbie Keane que marca el segundo gol de su cuenta particular y también de los Galaxy. Mientras Chicago intentaba crear algo de peligro, aunque las llegadas al área se limitaban en acciones a balón parado, el que tuvo ocasión de volver a marcar fue Keane en otro contraataque angelino. Esta vez un dos contra uno en el que se mostró demasiado lento en la resolución. Al final, victoria cómoda de los Galaxy que les coloca momentáneamente en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Chicago se queda en la cuarta posición de la Conferencia Este.
Imagen

0 Comentarios Envíanos tu opinión