El Blog de Rafa Benítez RSS El Blog de Rafa Benítez

30
Oct 2011
22:14 Comentarios (1)
Táctica, emoción y lágrimas

Articulos en General

Rafa Benítez

Para todos aquellos aficionados que tenían interés en la 'Audience', éste será el último artículo que publicaremos en relación al contenido de la misma.

Se han tratado temas como ‘el zonal marking’, ‘las rotaciones’, ‘valor de la plantilla o finanzas’ y comentaremos ahora algo sobre táctica y, en concreto, sobre Estambul.

En la 'Audience' del día 16 se proyectaron imágenes de mis notas, de la táctica empleada y alguna jugada en vídeo para reforzar aquello que se estaba viendo.

Con una aplicación especial se pudieron ver en pantalla los sistemas de ambos equipos (ver imagen)
Imagen
Se fueron narrando los acontecimientos de forma cronológica, la sustitución de Kewell, lesionado, por Smicer, que pasó a la derecha con Luis García yendo al medio para llevar a cabo el trabajo encomendado a Kewell, es decir, que trabajase en defensa sobre Pirlo y cayese a ambos lados en ataque para recibir entre líneas.

Se mostraron los problemas que creaba Kaká entre líneas y los puntos fuertes y débiles de ambos equipos.
Imagen
Se explicó el cambio en la segunda parte, pasando a un 1-3-4-2-1, con Hamann en medio campo para controlar más a Kaká, y cómo influyó eso en el resultado final.
Imagen
Se explicó, con imágenes, la influencia de Gerrard como lateral derecho para parar a Serginho, que entró de refresco y se colocó pegado a la banda izquierda, y, por último, se analizaron los penaltis, el orden de los mismos y las anotaciones que el cuerpo técnico, sobre todo Ochotorena, entrenador de porteros, tenía sobre los lanzadores del AC Milan y que ‘ayudaron’ a Dudek, con su ‘baile’, a parar las penas máximas.

En definitiva, táctica, emoción, mucha emoción, y lágrimas de alegría por la Champions conseguida. La final más emocionante de la historia y que, al ser la quinta edición que conseguía el Liverpool FC, con una copa que quedaba al fin en propiedad.

Para terminar, y como ya sabíais, el dinero recaudado en la 'Audience' beneficiará a mucha gente en el Merseyside, por lo que quiero agradecer a todos los asistentes su presencia y apoyo en nombre de las asociaciones benéficas locales y de la Fundación 'Montse Benítez'.

Hasta siempre.

1 Comentarios Envíanos tu opinión
31/10/11 a las 09:26:57 #1
Ramón
Que final, todos la recordaremos por lo que fue y porque desde España seguíamos a Rafa Benítez tras lo que hizo en el Valencia. El vestuario en el descanso tuvo que ser la leche.