El Blog de Rafa Benítez RSS El Blog de Rafa Benítez

18
Nov 2020
19:49 Comentarios (1)
5 sustituciones, no gracias

Desde China

Rafa Benítez

 He tenido algún tiempo para reflexionar sobre esta extraña temporada y, antes de nada, me gustaría agradecer el enorme esfuerzo de mi cuerpo técnico y de todos aquellos que participan en nuestro trabajo diario de nuestro equipo.

Cinco sustituciones es demasiado para mi. Aunque no es tanto como veinticinco, un número bonito, al menos en mi opinión. Veinticinco han sido las pruebas PCR del COVID que he tenido que hacerme durante mi estancia en China, la última justo antes de volver a Inglaterra para estar con mi familia.

10
Oct 2020
20:47 Comentarios (2)
Tiempos difíciles, todavía

Desde China

Rafa Benítez

 Por desgracia, este titular es aplicable a los últimos meses y parece que podría estar vigente mucho más tiempo.

Apuramos los días antes de volvernos a confinar para disputar la segunda fase del nuevo formato de la liga China; ayer tuve una comida y posterior reunión de trabajo con el presidente del Club; el lunes tenemos un par de reuniones para estructurar el fútbol base de cara al año que viene y a la vez, tenemos que analizar los cambios que habría que hacer en el Primer Equipo para la próxima temporada.
19
Ago 2020
12:08 Comentarios (1)
La relatividad de las cosas

Desde China

Rafa Benítez

 Decía Albert Einstein que "en medio de la dificultad existe la oportunidad".

Cuando tomamos la decisión de venir a China conocíamos de oídas las dificultades, pero la situación actual en el mundo, la COVID19 y las especiales reglas del fútbol chino nos han hecho descubrir dificultades que no esperábamos y que es difícil entender si no se está aquí viviéndolas día a día. Vamos a considerar esta experiencia como una oportunidad, como un tiempo para aprender y mejorar.

No sólo me refiero al fútbol, sino a una forma de vida, otra cultura diferente. La manera de afrontar la pandemia en Asia ha sido totalmente distinta a la de Europa o los países occidentales. Sin entrar mucho en detalles, nadie puede discutir que la gestión política de la pandemia en occidente ha sido nefasta en la mayoría de los países, con colapso del sistema sanitario, desprotección de los sanitarios en sí y aumento incontrolado de los infectados y fallecidos. Sin medidas precisas sobre cómo afrontar el problema y aún ahora, sin tener claro cuál será el siguiente paso, se improvisa y se elude la responsabilidad amparándose en los errores de los otros para justificar los propios.
11
May 2020
12:57 Comentarios (2)
Tiempos difíciles

Desde China

Rafa Benítez

Corren tiempos difíciles para todos en lo personal, en la salud, en el trabajo, en la economía, en la sociedad en general o, en particular, en nuestro querido y añorado fútbol, que es mi mundo y que también está siendo gravemente afectado...
18
Dic 2019
18:53 Comentarios (0)
Navidades y experiencias en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Desde China

Rafa Benítez

Tengo una sensación extraña, y al mismo tiempo agradable, al poder estar en Merseyside estas Navidades. Es la primera vez en años que tengo la oportunidad de estar con mi familia durante estas fiestas sin tener que conducir a altas horas de la noche, o temprano por la mañana para disputar algún partido de fútbol.
10
Oct 2019
12:29 Comentarios (0)
Gran jornada en la EPL y trabajo en curso en Dalian

Desde China

Rafa Benítez

 Parece que ha pasado ya mucho tiempo desde que llegamos a China, pero sólo llevamos aquí tres meses. En este tiempo, con parones por los compromisos internacionales que nos impone el calendario, hemos estado aprendiendo constantemente y adaptándonos tanto al fútbol chino como a su cultura, todo al mismo tiempo, e intentando implementar el punto de vista europeo y nuestra metodología, que puede servir tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores.
04
Ago 2019
23:17 Comentarios (0)
Diferencias y similitudes

Desde China

Rafa Benítez

 Como dije en mi primera entrega de este blog tras siete días en China, todo en general es una gran experiencia porque a nivel cultural y de costumbres es completamente distinto, sin embargo, empiezo a encontrar algunas similitudes con la vida o forma de hacer las cosas en determinados aspectos en Europa.

Hay un par de cosas que claramente me recuerdan a Newcastle, la primera es que el hotel en el que nos hospedamos se llama 'The Castle', con lo que todos los días me ayuda a recordar mis buenos momentos en Newcastle y el cariño que recibí allí por parte de los aficionados.
11
Jul 2019
10:01 Comentarios (0)
Una Semana, siete días… ¡qué experiencia!

Desde China

Rafa Benítez

 Apenas llevamos una semana en China y estos siete días parecen ya un mes por la cantidad de situaciones totalmente distintas que estamos viviendo.

Tanto mi cuerpo técnico como yo mismo hemos visitado muchísimos países y hemos trabajado durante años en España, Italia e Inglaterra. Sin embargo, esta experiencia no tiene nada que ver con todo lo anterior...