La 'Universiada' y la lesión

Del Juvenil A pasé al Real Madrid Aficionado, que era la antesala del segundo equipo: el Castilla CF. Estando allí me convocaron con la Selección Española Universitaria para participar en la 'Universiada' de México 1979 (una especie de olimpiada entre universitarios de diferentes países del mundo). Me lesionaron y tardé más de 6 meses en volver a jugar, aunque la verdad es que nunca me recuperé del todo. Mi carrera como futbolista tenía fecha de caducidad.

El Real Madrid me envió cedido a la AD Parla, en 3ª División, donde jugué cuatro años. Fueron buenos tiempos, conseguimos el título y un ascenso, pero seguía teniendo recaídas de mi lesión. Dejando Madrid, fiché por el Linares de Jaén, en 2ª B. Pero la rodilla seguía dándome problemas y, finalmente, decidí poner punto y final a mi carrera como jugador.

Durante todo este tiempo, e incluso desde que era adolescente, me gustaba actuar como entrenador-jugador en losImagen partidos. Tanto en mi etapa en el equipo de la universidad, como en los partidos que jugaba con mis amigos en verano. Sin darme cuenta, mi verdadera vocación estaba latente y me iba formando para lo que sería mi profesión: entrenador de fútbol. Por eso, en el momento en que mi vida futbolística se terminó por culpa de la rodilla, retomé la dirección de mi carrera para centrarme en el trabajo técnico.

El mundo del fútbol, a los niveles a los que yo me movía en aquellos tiempos, no daba para vivir. Terminada la Licenciatura, me puse a trabajar como profesor de Educación Física en varios colegios de Madrid y, más tarde, en un instituto en Linares. Posteriormente, de nuevo en Madrid, trabajé cinco años como Director Técnico en distintos gimnasios al tiempo que, de vuelta al Real Madrid, entrenaba en sus categorías inferiores.